NUESTRA BREVE BIOGRAFÍA
Filosofía de ToroNet
Empezamos ToroNet con un objetivo en mente; proporcionar Internet rápido y fiable en una zona donde las palabras "Rápido" y "Fiable" no se utilizan en la conversación diaria. Cuando empezamos a ofrecer internet en esta zona, la única opción eran las conexiones por satélite, que eran extremadamente costosas y muy lentas. Empezamos lentamente añadiendo más y más conexiones de Internet basadas en el cobre a medida que crecíamos - el único tipo de conexión a Internet disponible en la zona. Ahora hemos pasado a las nuevas conexiones de fibra óptica y estamos proporcionando las áreas más rápidas de Internet.
Sabemos lo importante que se ha vuelto el acceso a Internet para todos nosotros; por eso nos esforzamos por adelantarnos y añadir ancho de banda y cobertura inalámbrica incluso antes de que nuestros clientes lo requieran.
La diferencia de ToroNet es que somos verdaderamente locales. Vivimos, trabajamos y jugamos en East Cape; amamos a nuestras comunidades y nos esforzamos por hacer que nuestra comunidad sea un poco mejor cada día.
Entonces... ¿Qué es un WISP o proveedor de servicios de Internet inalámbrico?
Los WISP utilizan la tecnología de banda ancha inalámbrica fija para ofrecer las mismas velocidades y servicios que los proveedores de banda ancha tradicionales, pero de forma inalámbrica y no a través de cables enterrados.
Normalmente, se coloca una pequeña antena en tu casa u oficina que recibe una señal directa de una torre WISP cercana. A diferencia de la tecnología utilizada para los datos celulares, la conexión inalámbrica entre el "punto final" de su casa y la torre permite un servicio rápido y fiable a través de una conexión inalámbrica fija. Esto evita las interrupciones de datos que sufren los usuarios de teléfonos móviles y que suelen producirse cuando las señales rebotan de una torre a otra. Vea por qué PC world dice Los WISP son el futuro del servicio de Internet.
Más sobre Toronet 624-980-0621Participación comunitaria
- 2012 - Escuela primaria Los Barriles. Donamos equipos para construir una red alámbrica e inalámbrica para proveer internet en todo el plantel. También reacondicionamos 10 ordenadores donados por la comunidad y construimos un "laboratorio de informática" en la biblioteca.
- 2012-2017 - Señor del Viento. Proporcionó apoyo técnico, diseño/alojamiento web e Internet a los organizadores de eventos.
- 2014 - Centro Tecnológico del Club Rotario. Reconstruimos las computadoras donadas inicialmente para el nuevo Centro Tecnológico. Ayudamos a configurar y probar todo el equipo.
- 2015 - Conferencia de Maestros, Centro Internacional de Convenciones, San José del Cabo - El complicadísimo sistema Audio/Visual del nuevo centro de conferencias había sido manipulado y dejó de funcionar. Ni la organización de maestros ni el personal del centro de conferencias tenían los fondos para pagar el soporte técnico. Nos ofrecimos gustosamente y pudimos ayudar con el soporte técnico durante toda la conferencia.
- 2017 - Delegación de Buena Vista - La delegación no tenía acceso a Internet. Conseguimos que Telmex instalara una conexión de alta velocidad tanto para el uso de la Delegación como para el Departamento de Policía. Cubrimos todos los gastos de la instalación de Telmex, el hardware inalámbrico y cubrimos los costos mensuales continuos.
- 2018 - Escuela Secundaria El Cardonal. Uno de los profesores de la escuela se puso en contacto con nosotros y nos preguntó si sería posible proporcionarles Internet. Hicimos los arreglos para visitar la escuela y descubrimos que el gobierno les había proporcionado mucho equipo técnico; las aulas tenían nuevos proyectores, televisores de pantalla plana, ordenadores portátiles, etc. Pero, como explicó el profesor, sin acceso a Internet no habían podido poner en práctica estos nuevos equipos. El Cardonal no tiene líneas telefónicas, ni señal de telefonía móvil, ni acceso a Internet. Esto significa que ni en la escuela, ni en casa ninguno de los profesores o estudiantes tiene acceso a Internet.
- 2019 - El Cardonal Subdelegación. El pueblo de El Cardonal está muy aislado. En el pasado no ha habido teléfonos ni servicio de telefonía móvil en la zona. Esto puede ser muy peligroso en caso de emergencia ya que había poca comunicación con los pueblos cercanos. ToroNet instaló una conexión a Internet de alta velocidad y una línea telefónica con número local. Esto proporciona a la trabajadora subdelegada del Cardonal comunicación para que pueda realizar correctamente su trabajo y proporciona una línea 24/7 a los servicios de emergencia en caso de necesidad.
- 2019 - Parque La Laguna. El alcalde de Los Barriles expresó la necesidad de que los escolares tuvieran acceso a Internet para realizar sus tareas. Se decidió que el parque de la ciudad sería un buen lugar para proporcionar esto. Instalamos varios puntos de acceso y ahora proporcionamos acceso a Internet durante el día a todos los que lo necesitan. Al gobernador del estado le encantó este proyecto y se ha puesto en contacto con nosotros para analizar la posibilidad de hacer lo mismo en otros 219 parques del estado.
- 2020 - Comisaría de La Ventana. Como la crisis de COVID continúa afectándonos a todos, se encontró que la estación de policía en La Ventana no tenía acceso a Internet. Esto es de vital importancia para los oficiales de policía para mantener la comunicación por correo electrónico con la oficina central en La Paz. ToroNet instaló felizmente Internet de alta velocidad sin coste alguno para ayudar en este sentido.